Internacional

China

China provoca lluvia artificial para enfrentar la ola de calor

El Gobierno chino publicó videos donde muestran como están lanzando cohetes con químicos al cielo en un proceso que lo denominan 'siembra de nubes'.

Chongqing, China / GettyImages

China enfrenta la ola de calor más larga desde 1961, con ya dos meses con temperaturas promedio que superan los 38 grados.

Por esta razón, el Gobierno chino lanzó una campaña de tres meses para producir precipitaciones artificiales en las zonas más afectadas por la severa sequía que enfrenta el gigante asiático.

En provincias como Hubei, al centro de China, se vio durante la última semana a diferentes grupos de especialistas cargando con lo que denominan 'el siembra de nubes', un auto que en la parte de atrás lleva instalado un pequeño lanzacohetes que impulsa una varillas de yoduro de plata que llegan hasta la parte baja de la atmósfera y explotan cerca a las nubes, induciendo lluvia.

Lea también: ¿La producción de Apple se va de China?

Medios chinos también hablan de aviones gubernamentales que usan para lanzar estas bombas de lluvia en zonas de difícil acceso, pero que pueden contribuir a que la corriente de los ríos no disminuya.

La sequía en toda la cuenca del río Yangtsé está afectando negativamente a la seguridad del agua potable de la población rural y el ganado y al crecimiento de los cultivos", informó el Ministerio de Recursos Hídricos de China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad