Cultura

Novedades musicales

Blast55, la banda de punk rock alternativo y contestatario

La banda creada en 1999 refleja en sus canciones lo que pasa en la realidad colombiana, sin censuras.

Blast55, la banda de punk rock alternativo y contestatario

Blast55, la banda de punk rock alternativo y contestatario

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001296651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blast55

En 1999 se creó la banda de punk rock Blast55 y 23 años después acaban de publicar la canción “Mente en llamas”, que suman a “A marte”, “Ella” y “Falsos héroes” y fueron incluídas en el EP “2020”. Hoy son catalogados como banda de rock alternativo.

Juan Pablo Patiño en nombre del grupo explicó en Caracol Radio, que en “Mente en llamas” expresan cómo la música es una buena cura o paliativo para esos días difíciles que todos tenemos.

      Le puede interesar:

            Tinto presenta el primer sencillo de su nueva producción musical

Los integrantes del grupo tienen claro que "es una canción que habla de todo lo que una persona puede tener en su cabeza: angustia, ansiedad, tristeza. Al mismo tiempo, la canción te lleva a pensar y a recapacitar que la música es una terapia que ayuda a solucionar este tipo de problemas que invaden a las personas".

Para esta producción invitaron a Niko Cabrera (Baterista) y Kasius (Guitarrista) de la banda de rock colombiana Doctor Krápula, porque siembre se han cruzado en presentaciones y actividades que los convierte en algo más que colegas, en amigos.

     Le puede interesar:

           El pianista Raúl di Blasio regresa a Colombia, 15 años después

Dijo que el nombre Blast55 surgió de la descripción que le dan a su música: bacana, alegre y sin tristeza; el 55 es porque siempre han sido 5 integrantes quienes están 5 para 5.

“2020” es el cuarto trabajo musical, contando “Algún día creceré” de 2005, “A todos nos pasa” de 2018 y un disco en vivo grabado en el auditorio mayor de Bogotá. Planean graban una nueva producción en el 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad