Fútbol

Yerry Mina

Médico experto a Yerry Mina: "Es hora de buscar una liga menos exigente"

Ben Dinnery se refirió a las constantes lesiones del colombiano, que lo han llevado a tener poca participación con el Everton.

Yerry Mina en su último partido ante el Chelsea / Getty Images

La constante de Yerry Mina en gran parte de su carrera han sido las lesiones. Desde su llegada a Everton en 2018 procedente del Barcelona, sólo ha jugado 92 partidos, de los cuales el 44% corresponden a la Premier League.

Ahora, apenas con 70 minutos disputados en el primer juego oficial de la temporada ante Chelsea, el defensor colombiano volvió a sufrir una molestia física, esta vez en su tobillo derecho, que lo tendrá por fuera de las canchas cerca de 8 semanas.

Ante esta preocupante situación, el médico experto, Ben Dinnery, encargado del portal especializado en lesiones de jugadores Premier Injuries, se refirió en entrevista con Football Insider al particular caso del nacido en Guachené.

Le puede interesar:

"Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben ser manejados de diferentes maneras. Pero llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League", comentó al respecto.

"Si normalmente juega menos de la mitad de todos los juegos, no es alguien en quien se pueda confiar. Este ciclo ha estado ocurriendo durante tanto tiempo ahora. A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar", agregó sobre la posibilidad de buscar un nuevo equipo por fuera de Inglaterra.

No obstante, reconoció que cuando ha estado en cancha, Everton sufre menos en defensa: "Anteriormente hemos destacado la importancia de él en el equipo. El ratio de puntos por partido es de día y de noche cuando está fuera del primer XI" y añadió “Everton intrínsecamente ha tenido problemas sin él, por lo que en el momento en que se acerca al estado físico, los gerentes se mueren de ganas de devolverlo allí".

Según Transfermarkt, desde que llegó al Everton, Mina ha sufrido 12 lesiones, que lo han llevado a estar fuera de las canchas más de 329 días, tiempo que será superior conforme la última molestia sufrida.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad