Actualidad

Colombia iniciará exportación de medicamentos hacia Panamá

Hoy en Bogotá hubo reuniones entre representantes de la industria farmacéutica Nacional y la Caja del Seguro Socia de Panamá.

Colombia exportará medicamentos a Panamá. Foto: Getty Images.

Colombia exportará medicamentos a Panamá. Foto: Getty Images.

Hoy se desarrollaron las reuniones entre la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos colombianos y el director de la Caja del Seguro Social de Panamá. El país centroamericano dio apertura al proceso de importación esta semana y Colombia se convierte en uno de los primeros países aliados en este proceso.

“Estamos trabajando en este momento con un conglomerado de 32 laboratorios colombianos. Mañana sale el primer paquete de medicamentos, mi equipo estará llevando esta primera entrega”, contó a Caracol Radio Enrique Lau Cortés, director de la Caja del Seguro Social de Panamá.

A propósito, Panamá ha estado enfrentando algunos problemas por desabastecimiento de diferentes productos farmacéuticos. El gobierno panameño adelantó rápidamente análisis en los que Colombia, particularmente por la gestión que adelanta el Invima, fue clasificado como un país que ofrece garantías de seguridad y eficacia en materia de elaboración  medicamentos.

Sobre los medicamentos que exportará Colombia, el complejo protrombinico, aluminio acetato, amantadina sulfato, danazol, etopósido, melfalano y otros medicamentos serán los primeros en llegar a Panamá. Se espera que, en un tiempo no mayor a 10 días, se complete la entrega total de la primera negociación.

El doctor Lau, comentó a Caracol Radio que esta sería la primera vez que se dan este tipo de acuerdos entre ambos países, debido a que hasta esta semana se aprobó el proyecto que permite la importación de productos farmacéuticos al país centroamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad