Internacional

Alerta en Nueva York tras detección virus del polio en aguas residuales de la ciudad

Las autoridades informaron que el virus estaría circulando desde abril en la Gran Manzana, y piden a las personas que se vacunen inmediatamente.

Alerta en Nueva York tras detectarse virus del polio en aguas residuales de la ciudad. Foto: Getty

Alerta en Nueva York tras detectarse virus del polio en aguas residuales de la ciudad. Foto: Getty

Alerta en Nueva York tras detectarse el virus de la poliomielitis en aguas residuales de la ciudad. Las autoridades informaron que el polio circularía desde abril y es un riesgo para quienes no están vacunados. 

El virus que estaba en vías de erradicación mundial fue detectado después de que una persona introdujera el virus desde el extranjero, según los Centros para el Control de Enfermedades.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias informaron que un estudio reveló que el polio estaría circulando desde abril y no desde julio como se pensaba, y aseguraron que trabajan para determinar qué tan extendida está la enfermedad, que causa parálisis en brazos y piernas y es potencialmente mortal. 

Un caso registrado en un adulto no vacunado en Estados Unidos, encendió las alarmas, tras quedar paralizado. La cobertura de la vacuna contra la poliomielitis es tan baja como el 37 % en el condado de Nueva York donde se encontró un caso de parálisis. Los funcionarios de salud están pidiendo a las personas que no están inmunizadas que se apliquen la dosis de inmediato.

Le puede interesar:

El FBI rescató más de 200 víctimas de trata de personas en EE.UU., 84 eran menores

¿Elon Musk comprará al Manchester United?

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Erick Adams, aseguró que la gran manzana intenta controlar múltiples virus, "estamos lidiando con tres amenazas: el Covid aun sigue aquí presente, hemos identificado además polio en nuestras aguas residuales y también enfrentamos casos de viruela del mono", dijo el demócrata.

A esto se suma el rebrote de otro virus empieza a generar preocupación. Según el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, fue detectado un número récord de mosquitos transmisores del peligroso virus del Nilo occidental que afecta el sistema nervioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad