San Francisco y estado de Nueva York declaran emergencia por viruela del mono
Estados Unidos reporta más de 4.600 casos del virus en todo el país y se espera que distribuyan 800.000 dosis de la vacuna en los próximos días.
San Francisco se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en declarar emergencia sanitaria en el país por la viruela símica. Los estados de California y Nueva York piden al gobierno Biden más vacunas y pruebas para controlar los contagios.
Mientras la Casa Blanca continúa analizando una posible declaración de emergencia de salud pública a nivel nacional por cuenta del virus, la ciudad de San Francisco y el estado de Nueva York ya declararon estado de emergencia en sus territorios.
En San Francisco la declaración entra en vigencia el lunes y es una acción legal que permite la liberación de fondos locales para la atención de los contagiados y la distribución de pruebas para controlar los contagios.
De acuerdo con la alcaldesa London Breed, "San Francisco tiene una de las cifras de contagios más altas del país de viruela del mono que ninguna otra gran ciudad. Necesitamos vacunas, tratamientos y los recursos para los residentes que más los necesitan", dijo Breed.
Le puede interesar:
Brasil y España registran primeras muertes por viruela del mono por fuera de África
Gobernador de Florida presenta queja contra bar en Miami por show drag para niños
San Francisco reporta hasta el momento 250 casos confirmados. Por su parte en el estado de Nueva York se reportan más de 1.341 contagios de los cuales 1.100 están en la Gran Manzana.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos afirmaron que hasta el momento se reportan 4.600 casos confirmados en todo el país y que pronto estarán disponibles para su distribución 800.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono.