Ciclismo

Vuelta España

Colombianos confirmados para la Vuelta España

Rigoberto Urán y Esteban Cháves fueron los últimos escarabajos en ser confirmados para la última grande el año.

Miguel Ángel López es una de las grandes cartas de Colombia para pelear por la general.

Miguel Ángel López es una de las grandes cartas de Colombia para pelear por la general. / Getty Images / Gonzalo Arroyo Moreno

El próximo viernes 19 de agosto dará inicio una nueva edición de la Vuelta España, la última gran carrera del año que como siempre contará con el aporte de siete ciclistas colombianos, buscando el objetivo de colocar por lo menos uno en el top 10 de la general.

Los grandes favoritos a quedarse con la carrera son Jai Hindley, que llega tras ganar el Giro de Italia; Richard Carapaz y el último vencedor, el esloveno Primoz Roglic, entre otros nombres donde los colombianos serán protagonistas del pelotón principal de la carrera.

Le puede interesar:

¿Qué colombianos estarán en la Vuelta España 2022?

Sergio Higuita

Fue el primer escarabajo confirmado para la competición. El antioqueño, que defenderá la camiseta del Bora Hansgrohe alemán, llega tras ganar la Vuelta a Cataluña y portar la camiseta del líder en el Tour de Polonia. El rol del pedalista de 25 será el de colíder y gregario principal del capo, Jai Hindley.

Santiago Buitrago

El ciclista bogotano será el principal gregario de Mikel Landa en el Bahrain Victorious. Buitrago, que llega con altas expectativas, buscará como mínimo igualar lo hecho en el Giro de Italia y en caso de mejorarlo, lograr un top 10.

Miguel Ángel López y Harold Tejada

En la última grande del año, Supermán buscará redimirse de un año que no ha sido el mejor, tras retirarse del Giro y no entrar a última hora en la nómina del Astana para el Tour de Francia. Tejada, será uno de sus gregarios principales en la carrera.

Rigoberto Urán y Estebán Chaves

El antioqueño, a sus 35 años también tratará de mejorar sus últimas participaciones, luego de un año en el que las lesiones han hecho presencia y los resultados en el Tour de Francia no fueron los mejores. Chaves será uno de sus principales coequiperos en el EF Education.

Juan Sebastián Molano

Tendrá la función de gregario del líder, el portugués Joao Almeida en el UAE Emirates. No obstante, no se descarta la posibilidad de que en una de las fugas pueda optar por una victoria de etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad