Ciclismo

Ránking UCI World Tour

Figuras del ciclismo colombiano, sufriendo por no descender en Raking UCI

El cambio en el sistema para conservar la categoría World Tour hace que dos equipos con grandes corredores colombianos estén pasando penas.

Rigoberto Urán y su equipo, el Education First, no pasan un buen momento en el Ranking.

Rigoberto Urán y su equipo, el Education First, no pasan un buen momento en el Ranking. / Getty Images / Tim de Waele

El cambio en el sistema de la elección de los equipos World Tour para el 2023 ha generado grandes emociones en el mundo del ciclismo en la presente temporada; no obstante, así mismo, ha puesto en apuros a grandes y tradicionales escuadras del pelotón, donde también se ven afectados importantes ciclistas colombianos.

Para este año la Unión Ciclista Internacional (UCI) determinó que los primeros 18 equipos del Ranking al final de la temporada se mantendrán en la principal categoría; mientras que los que terminen desde la casilla 19 para abajo, pasarán a ser equipos ProTour.

En la más reciente actualización del Ranking UCI aparecen seriamente comprometidos dos equipos con importantes corredores del país a bordo, ellos son el Education First y el Astana.

La escuadra estadounidense, liderada en los últimos años por Rigoberto Urán, quien termina su contrato a final de año, pero actualmente también con Esteban Chaves, Daniel Arroyave y Diego Camargo, se ubica en el puesto 20 del escalafón con 2956 puntos.

Entretanto, la escuadra kazaja, con Miguel Ángel López como uno de sus líderes, pero también con Harold Tejada y hasta hace poco con Sebastián Henao, se encuentra en una situación aún más comprometedora. Astana es 21 del Ranking con 2763 puntos.

La salvación actualmente es para el Israel-Premier Tech, en el puesto 18 con 3627 unidades.

Con la mayor parte del calendario ya disputada, la Vuelta a España se presenta como la gran salvación para muchos de los equipos en su deseo de conservar la categoría World Tour.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad