Ciclismo

Vuelta España

Santiago Buitrago, confirmado por el Bahrain para La Vuelta a España

El ciclista bogotano correrá su tercera grande, tras tener una actuación destacada en el pasado Giro de Italia.

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en el pasado Giro de Italia. / Getty Images / Gonzalo Arroyo Moreno

El Bahrain Victorious anunció su nómina de corredores para La Vuelta a España, donde destaca, entre otros, la presencia del ciclista colombiano Santiago Buitrago, de destacada participación en el Giro de Italia.

El corredor de 22 años se perfila como una de las cartas importantes de la escuadra bahreiní, que será liderada por el español Mikel Landa, quien busca revancha en su tierra, donde no ha conseguido siquiera terminar entre los 10 primeros en cinco participaciones anteriores.

El equipo lo completan el también español Luis León Sánchez, el suizo Gino Mäder, el neerlandés Wout Poels, el alemán Jasha Sütterlin, el británico Fred Wright y el italiano Edoardo Zambanini.

Esta será la segunda participación de Buitrago en una Vuelta a España y la tercera en una grande. En 2020, también con el Bahrain, finalizó en el puesto 53 de la competencia.

Su mejor participación en una grande del ciclismo es la que viene de hacer en el Giro de Italia, donde ganó la etapa 17 de la carrera y terminó como el mejor colombiano de la clasificación general, al finalizar en el puesto 12.

En la pasada Vuelta a Burgos el pedalista bogotano ganó la primera etapa y lideró al carrera durante dos etapas, finalizando en la octava posición de la clasificación general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad