Actualidad

Héctor Abad Faciolince y Dago García apadrinan el Festival Escolar de las Artes

Bogotá quiere exponer la creatividad artística que nace en los colegios

Crédito: SCRD

Crédito: SCRD

 La Secretaría de  Educación Distrital en compañía de la Secretaría de  Cultura, Recreación y Deporte, crearon el  Festival escolar de las artes para niños, niñas y adolescentes de colegios privados y públicos de las 20 localidades de Bogotá.

Los estudiantes contarán con el apadrinamiento de artistas de larga trayectoria como:  Héctor Abad FaciolinceDago García, Fabio Rubiano, María del Sol Peralta, Nicolás París, entre otros; según la disciplina que elijan ya sea literatura, cine y televisión, música o teatro.

“El festival de artes del Distrito, me parece que es un escenario oportuno también y útil para los jóvenes que están en edad escolar, para que empiecen a vislumbrar la posibilidad no solamente a dedicarse a la obra artística en un futuro sino ver la realidad desde una perspectiva creativa .” afirmó Dago García, Director de cine y televisión quien apadrina el festival.

  El festival escolar de las artes consta de varias etapas:

1) La primera etapa consistió en la preparación y creación de las muestras artísticas por parte de los estudiantes.

2) La segunda etapa es la selección de las muestras artísticas para la participación en el festival de las Artes en Bogotá. Los jurados son estudiantes de los últimos semestres de diferentes universidades: La Distrital, la Nacional de Colombia, la Pedagógica Nacional, la CUN, Antonio Nariño, el Bosque, la Corporación Universitaria CENDA y la INCCA de Colombia.

3) En la tercera etapa se ejecutará el Festival Local de las artes en los diferentes escenarios. (Teatros, murales, calles, auditorios, bibliotecas, plazas y coliseos)

4) Y en la cuarta fase, los ganadores del Festival local de las artes, quedaran en etapa de seleccion para el Festival Distrital que se llevaran a cabo el mes de octubre.

A su vez el dramaturgo, actor y director de teatro colombiano Fabio Rubiano, comentó: “El festival es un proyecto y una iniciativa maravillosa, ¿Por qué?, Porque se está trabajando desde los colegios, lo primero que hacemos es presentarnos a los estudiantes y contar nuestros inicios en la actividad artística; y lo otro es empezar a ver los procesos que tienen los y las chicas, para darles una asesoría en cada uno de los proyectos” quien apadrinó del festival en las artes escénicas.

adicionalmente los colegios con las mejores muestras ganarán una certificación y una mención de reconocimiento; además recibirán la orientación de los padrinos y madrinas en el mes de septiembre, durante sesiones virtuales, que guiarán los proyectos de los estudiantes.

Para mayor información de requisitos de postulación consultar en  www.redacademica.edu.co/festival-escolar-de-las-artes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad