Actualidad

Más de 100 personas se han contagiado con Viruela del Mono en Colombia

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en todo el territorio nacional se han presentado 129 casos de la infección.

En una semana se duplicaron los casos de Viruela del Mono. Foto: Getty Images.

El Instituto Nacional de Salud entregó la actualización semanal con los casos oficiales de Viruela del Mono, en el informe se confirmó que 129 personas se han contagiado con la infección en el territorio nacional. En menos de una semana los contagiados se duplicaron, la semana pasada se tenían notificados 55 casos de la enfermedad.

A propósito, Bogotá (97) es la ciudad en donde se registran más casos positivos, seguida por el departamento de Antioquia (13) y Tolima (4). En la capital del país y por lo menos en otros 10 departamentos del país ya se han registrado casos de la viruela.

En cuanto a los análisis de la infección, se han realizado 382 pruebas PCR de casos sospechosos y contactos cercanos de las personas que han dado positivo. Con los resultados de estos estudios, se sabe que 149 pacientes han sido descartados para Viruela del Mono.

Los casos confirmados se oficializan cuando las secretarías de salud territoriales suben los registros a la plataforma Sivigila y las cifras totales a nivel nacional se actualizan los lunes de cada semana. El Ministerio de Salud ha establecido un aislamiento de 21 días para los pacientes que resultan contagiados con la viruela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad