Fútbol

Yerry Mina

Yerry Mina estaría fuera de las canchas cerca de dos meses

Frank Lampard, técnico del Everton, dio un tiempo estimado para la recuperación del defensa caucano.

Yerry Mina es atendido por los médicos del Everton tras lesionarse el tobillo derecho.

Yerry Mina es atendido por los médicos del Everton tras lesionarse el tobillo derecho. / Getty Images / Catherine Ivill

El defensa caucano Yerry Mina estaría alrededor de dos meses fuera de las canchas, luego de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el debut del Everton en la Premier League el pasado fin de semana ante el Chelsea.

Según el mismo Frank Lampard, técnico del equipo, el tiempo de incapacidad para Mina será de ocho semanas, aunque no se ha precisado aún qué tipo de lesión sufrió el jugador colombiano.

Así las cosas, Mina podría reaparecer con el Everton únicamente hasta mediados de octubre, perdiéndose, no solo gran parte del inicio de la temporada en Inglaterra, sino que también siendo baja para los primeros juegos de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.

El caucano debió abandonar el campo de juego a los 70 minutos en la derrota 0-1 ante el Chelsea, dándole paso al portugués Rúben Vinagre.

Un problema recurrente

Yerry Mina sufrió dos lesiones de consideración durante la temporada 2021-2022 con el Everton, ambas por presentar molestias en los muslos, perdiéndose un total de 17 compromisos. En la actualidad ya se perdió un partido, la derrota 2-1 ante el Aston Villa, por su molestia en los ligamentos del tobillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad