Orden Público

¿Quién es Francisco Cubides? Perfil del nuevo comandante de la Armada Nacional

Es profesional en ingeniera naval y tiene una maestría en seguridad y defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Cortesía Armada

Cortesía Armada

El vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados es el nuevo comandante de la Armada Nacional de Colombia. Cubides nació en Bogotá en el año 1966 e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1985.

Es profesional en ingeniera naval y ciencias navales, tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y también, una en relaciones internacionales y resolución de conflictos de la Universidad Militar Americana.

Durante su trayectoria en la institución se ha desempeñado como director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Jefe de la Comisión Inspectora del Proyecto Submarinos en Alemania, Jefatura de Formación, Institución y Educación Naval, entre otros.

El alto oficial se destaca también por tener varios cursos militares como el Curso Avanzado de Seguridad y Cooperación del Centro de Estudios de Seguridad de Asia del Pacífico y Táctica Submarina de la Armada de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad