Concejo pidió intervención de presidente Petro por inseguridad en Cartagena
La mesa directiva de la corporación aseguró que la situación se salió de las manos y son muchos los turistas afectados por la delincuencia

La mesa directiva de la corporación aseguró que la situación se salió de las manos y son muchos los turistas afectados por la delincuencia(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
La Mesa Directiva del Concejo de Cartagena integrada por Gloria Estrada Benavides y Carolina Lozano como presidenta y segunda vicepresidenta respectivamente, manifestaron su total y absoluto rechazo a la ola de inseguridad que ha venido sometiendo a la ciudad en el terror desde hace varios meses.
Este pronunciamiento se hizo tras el hecho ocurrido en el Centro Histórico, en donde un turista recibió un balazo en su pierna derecha al oponerse a un atraco. Según la corporación, este es solo uno más dentro de los casos de fleteo que se dan en todas partes de la ciudad y que por falta de autoridad se han convertido en costumbre.
Son varios los debates que sobre temas de seguridad que se han realizado en la corporación, así como también se ha hecho debate al Centro Histórico, buscando la manera de encontrar solución a todo lo que aqueja a este importante sector de la ciudad y del país, ¡Es nuestra cara ante el mundo! y hoy está en total abandono.
“Hoy hacemos un llamado al gobierno central, Gustavo Petro Urrego; al ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, a que intervengan de manera inmediata al Distrito de Cartagena, pues está visto que a las autoridades locales se les ha salido de las manos esta terrible situación; son muchos los casos donde turistas extranjeros son víctimas de la delincuencia. Las estadísticas en materia de seguridad son cada día más desalentadoras y es evidente que no hay un plan de acción efectivo, ni autoridad para esta situación”, manifestó la corporación.
El Concejo calificó este llamado como un grito de auxilio, pues si desde lo local ha sido imposible garantizar la seguridad a los que residen o visitan esta ciudad, se hace menester que el gobierno central tome las medidas pertinentes que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana.
“Ningún ciudadano, turista, visitante, ni residente de esta ciudad, puede ser víctima de actos agresivos que atenten contra su dignidad, integridad física y en especial el derecho fundamental a la vida, es por eso que reiteramos este llamado, para establecer los mecanismos de seguridad necesarios que coadyuven a superar esta ola de inseguridad”, puntualizó el cabildo.



