1 millón de niños en Argentina evitan una comida por dinero: Unicef
La inestabilidad laboral y la insuficiencia en los ingresos son los principales determinantes de esta problemática.
Más de 1 millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina deja de comer alguna comida por falta de dinero, un 7 % del total, una situación que también afecta a 3 millones de adultos, un 19 %, según una nueva encuesta publicada por Unicef.
La inestabilidad laboral y la insuficiencia en los ingresos de los hogares con niños y niñas son los principales determinantes de esta problemática, de acuerdo con la Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022 de Unicef, realizada en la segunda quincena de junio pasado a 1.626 hogares, representativa de la totalidad de los hogares con niños y adolescentes en Argentina.
La insuficiencia en los ingresos también generó una reducción del 67 % en el consumo de carne y del 40 % en la ingesta de frutas, verduras y lácteos, según el relevamiento.
El riesgo de inseguridad alimentaria también se refleja en el hecho de que el 36 % de los hogares con menores dejó de comprar algún alimento por no tener dinero, un promedio que esconde fuertes disparidades.