Justicia

Llamado de atención a Registraduría por no garantizar derecho al voto en zona rural

La Corte Constitucional determinó que la Registraduría desconoció los derechos a la participación y al debido proceso de los jóvenes.

Colprensa- Camila Díaz

Colprensa- Camila Díaz

La Corte Constitucional hizo un llamado de atención a la Registraduría Nacional por una tutela presentada por 6 jóvenes del corregimiento de San Fernando en Magdalena. Señalan que la Registraduría durante la votación para los Consejos Municipales de Juventudes decidió instalar puestos de votación solamente en las cabeceras municipales y que esto implicaba que jóvenes residentes en zonas apartadas no pudieran llegar por diferentes motivos.

Los jóvenes tenían varias dificultades entre esas “los recursos para pagar el transporte, las vías de acceso se encuentran en mal estado por el invierno y muchos padres de familia no les darán permiso a los menores para desplazarse”, se lee en el fallo.

Además la corte afirmó que la participación en el Consejo de Juventudes es importante porque permite a los jóvenes se involucren en el desarrollo de la política y contribuye “a la configuración democrática y pluralista de las instituciones estatales”.

El alto tribunal determinó que la Registraduría desconoció´ los derechos a la participación y al debido proceso de los jóvenes e instó a la institución para que en aquellos casos en los cuales la entidad adopte estas medidas lo haga en los términos indicados por la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad