Justicia

Exgobernador Luis Alfredo Ramos favoreció intereses de EPM: Fiscalía

El exmandatario, condenado por parapolítica, se declaró inocente por el caso de corrupción de Hidroituango

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, condenado por parapolítca foto colprensa

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, condenado por parapolítca foto colprensa

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos porque en el año 2011, aparentemente, utilizó su cargo para frenar de manera irregular una licitación internacional e intervino de manera directa para entregar el contrato a EPM.

En la investigación se conoció que Ramos Botero conoció y avaló cuatro acuerdos, en los que los accionistas nombraron un nuevo gerente de Hidroituango SA ESP y la junta directiva modificó el Manual de Contratación para permitir que uno de los socios, entiéndase EPM, fuera designado como contratista.

“Adicionalmente, se conoció que el exgobernador realizó varias visitas a la Presidencia de la Republica y a la Consejería de las Regiones, en mayo y junio de 2010, para recibir apoyo a la modalidad de contratación directa que fue escogida”. De esta manera, Hidroituango S.A. suscribió con EPM el contrato BOOMT (Build, Owner, Operate, Manteining and Transfer) para la ejecución del proyecto energético más importante del país. Con esto se habrían desconocido los principios de buena fe contractual, planeación, transparencia, economía, responsabilidad y selección de ese contrato”. Dice la Fiscalía.

Ramos se declaró inocente, y no aceptó los cargos. “y dejo claro que mis actuaciones como gobernador estuvieron precedidas en el ánimo de servir a Antioquia y al país, debo decir que jamás vi asomo de ilegalidad con respecto al proyecto Hidroituango” recalcó.

Luis Alfredo Ramos paga una condena de siete años y nueve meses de prisión por parapolítica, ahora enfrenta un nuevo proceso por corrupción en el caso Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad