Orden Público

Almirante Gabriel A. Pérez es designado como agregado naval en Bélgica

El comandante Pérez ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en el año 1983.

Colprensa

Colprensa

El Gobierno saliente designó al almirante Gabriel Alfonso Pérez como agregado Naval a la Embajada de Colombia ante el gobierno del Reino Unido en Bélgica, cargo que asumirá como oficial en servicio activo a partir del próximo jueves 11 de agosto.

La Armada le rindió honores, junto a su familia, en una calle de honor y destacaron que durante los últimos dos años se obtuvieron importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico y la protección de los recursos naturales.

El comandante Pérez ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en el año 1983. Es ingeniero naval con énfasis en electrónica y especialización en comando y estado mayor en la Escuela Superior de Guerra. El 26 de agosto de 2020 tras la renuncia del almirante Evelio Ramírez Gáfaro, fue designado por el expresidente Iván Duque como comandante.

Durante su larga trayectoria ha sido jefe de análisis y producción de la jefatura de inteligencia naval, cursó altos estudios militares y tiene una maestría en seguridad y defensa nacional.

Bajo su mando la Armada Nacional entregó algunos resultados como el balance general de los logros alcanzados en la Campaña Naval Multinacional Orión contra la lucha del narcotráfico que ha sido producto de la coordinación de 41 países en el mundo. 

En la última versión del operativo incautaron 3.266 toneladas entre clorhidrato de cocaína y marihuana, además, de destruir más de 2.000 recintos que serían utilizados para la producción de la droga.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad