Ciencia y medio ambiente

Calentamiento global podría generar guerra nuclear: Académicos de Cambridge

Científicos se han dedicado a determinar las consecuencias del aumento de la temperatura en el mundo.

Académicos de Cambridge: calentamiento global podría generar guerra nuclear

Académicos de Cambridge: calentamiento global podría generar guerra nuclear(Getty Images)

Por mucho tiempo los científicos se han encargado de estudiar distintos fenómenos, de los cuales consideran que podrían afectar la vida como la conocemos, o ser una amenaza contundente. Algunos de los temas a los que se la ha dedicado especial atención por décadas tienen que ver con el cambio climático, el medio ambiente.

Le puede interesar:

De esta manera, los científicos han advertido que con el aumento de la temperatura, que es consecuencia de los hábitos de las personas y de las grandes industrias al contaminar de manera incontrolada, se esta provocando que los recursos naturales se vean afectados, así como la vida de distintas especies. De hecho, algunos animales se han extinguido por este motivo. 

Recientemente, unos investigadores de la Universidad de Cambridge concluyeron que este aumento de temperatura podría afectar a la misma especie humana a tal punto de llegar a atacarse por conseguir recursos. Esto significa que con el tiempo recursos naturales como el agua van a ser escasos y podrían derivarse conflictos. El más grave de todos, de acuerdo a estos investigadores, tendría que ver con una guerra nuclear

Por otro lado, otras dos consecuencias derivadas del actuar de la sociedad que implicarían un aumento de la temperatura es el invadir bosques tropicales para deforestar (debido a escases de arboles a futuro); y una pandemia al estar en contacto con animales y especies con las que usualmente el ser humano no está cerca. Esto de manera directa implicaría el contagio de una zoonosis y una probable pandemia mundial al enfrentarnos a una enfermedad no conocida de la que no haya medicamentos. 

Asimismo, de acuerdo a los investigadores, también se puede llegar a una crisis financiera, pues la economía global depende en gran medida de los recursos naturales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad