Ciclismo

Vuelta Burgos

Santiago Buitrago se mantiene en el podio de la Vuelta Burgos

El colombiano del Bahrain Victorious se encuentra a 23 segundos del líder, luego de la etapa 4 de la carrera.

Santiago Buitrago, líder de la clasificación de los jóvenes de la Vuelta Burgos

Santiago Buitrago, líder de la clasificación de los jóvenes de la Vuelta Burgos / Getty Images

Este viernes se disputó la etapa 4 de la Vuelta Burgos, carrera previa a la Vuelta España en la que el colombiano Santiago Buitrago hace parte de los protagonistas de la carrera. La fracción fuie disputada entre Torresandino y Ciudad Romana de Clunia y contó con un total de 169 kilómetros, 

La jornada tuvo como vencedor a un compañero de Buitrago del Bahrain Victorious, el esloveno Matevž Govekar que se impuso en el ascenso en alto. Por su parte, el líder de la clasificación general sigue siendo el francés Pavel Sivakov.

Le puede interesar:

El colombiano de 22 años, además de mantener la camiseta que premia al mejor joven de la carrera, sigue ocupando el segundo puesto, luego de que Sivakov le arrebatara el liderato el jueves. Ahora, la diferencia se recortó y es de 23 segundos, mientras que está a cinco del tercero, el portugués Ruben Guerreiro.

Si Buitrago quiere coronarse en esta competición antesala de la última grande del año, deberá atacar al francés en la etapa final que se disputará este sábado y que tendrá un final en puerto de categoría especial.

La fracción se disputará entre Lerma y Lagunas del Nelia, para un total de recorrido de 171 kilómetros, en el que el final cuenta con una altimetría de 1867 metros.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad