Ciclismo

Egan Bernal

Ineos sobre regreso de Egan Bernal: "Nos gustaría que fuera antes del 2023"

Rod Ellingworth, subdirector general de la escuadra británica, habló al respecto.

Egan Bernal no compite desde La Vuelta a España del año pasado.

Egan Bernal no compite desde La Vuelta a España del año pasado. / Getty Images / Stuart Franklin

Pese a toda la expectativa generada por un posible retorno de Egan Bernal a la competencia en la presente edición de la Vuelta a BurgosIneos, aún no se apresura en acelerar el regreso del colombiano. La escuadra británica asegura "no tener certeza" de cuándo competirá nuevamente.

Rod Ellingworth, subdirector general del equipo, se refirió a la situación del ciclista zipaquireño en diálogo con Cycling Weekly. El equipo confía en verlo nuevamente hasta de que termine el presente año.

"Hemos hablado mucho al respecto y no hay certeza de verlo correr, aunque nos gustaría verlo correr antes de que finalice el año. Todavía no hemos decidido una posible fecha o un tipo de carrera", declaró Ellingworth.

Javier Guillén, director general de La Vuelta a España, se había mostrado esperanzado en contar con el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 en la edición de este año; sin embargo, la falta de preparación previa y el manejo que ha dado el Ineos a la recuperación de Egan casi que descarta dicha posibilidad.

Egan Bernal se encuentra actualmente en su residencia en Mónaco, luego de haber estado en un campamento de entrenamiento con los demás compañeros de equipo en Andorra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad