Actualidad

Barranquilla

Atlántico empezará a hacer pruebas para identificar viruela del mono

Autoridades reforzarán medidas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para identificar posibles casos

Imagen sobre afectaciones de la viruela del mono / Cortesía (Getty Images)

La secretaría de Salud del Atlántico está reforzando las medidas de prevención, ante eventuales casos de la viruela del mono, que puedan identificarse en el departamento.

Entre las disposiciones de las autoridades sanitarias departamentales, está el seguimiento y trabajo conjunto con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ante las nuevas alertas emitidas por el Ministerio de Salud, frente al aumento de casos por este virus en el país.

Además, la secretaria de Salud Alma Solano, dijo que desde esta semana, se espera que se empiecen a implementar las pruebas para detectar el virus.

"En esta misma semana, profesionales de salud pública se trasladarán al Instituto Nacional de Salud para recibir capacitación e insumos para esta misma semana podamos hacer pruebas".

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para estar alertas a la sintomatología, ya que, aunque no existan casos identificados, se pueden presentar.

"La generación de ampollas en la piel que inician en la cara, adenopatía, es decir, que se inflaman los ganglios y es doloroso, las relaciones sexuales también se ha identificado como forma de contagio y el contacto cercano con personas", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad