Política

Ariel Ávila lanza cuestionamientos contra María Fernanda Rangel

El congresista aseguró que la aspirante a la Contraloría tiene un conflicto de interés.

Ariel Ávila

Ariel Ávila / Colprensa

En medio de las discusiones que ha habido frente al proceso de elección de contralor, el senador Ariel Ávila cuestionó a la candidata María Fernanda Rangel. Aseguró que Rangel tiene un conflicto de interés y que habría irregularidades en publicaciones académicas. 

“Hay un conflicto de interés por el hermano de la señora Rangel, que está en medio de una disputa judicial con el distrito, porque el distrito acusa de casos graves de corrupción, eso es un conflicto de interés. Hay situación dramática de omisión por parte de la Contraloría, en los presuntos robos de los recursos de la Paz, tanto por acción u omisión un funcionario público debe responder. Y hay una cosa delicada sobre su hoja de vida, a la cual no pudimos tener acceso, estaría mintiendo en publicaciones, cuando uno miente en un documento público, eso es un delito, eso lo tendrá que determinar la justicia”, indicó Ávila 

Le puede interesar: 

También habló de presuntas irregularidades que habría tenido una publicación de María Fernanda Rangel. Indicó que encontró que “la señora mete un informe de gestión de su oficina como una publicación indexada”. Agregó que “los que certifican la publicación de Maria Fernanda Rangel es una empresa que tiene representante legal que ha tenido contratos con la propia Contraloría y que fue la misma que le certificó la publicación a Pipe Córdoba para presentarse como contralor general y la misma que le certificó publicaciones al contralor distrital, es la misma empresa”.

Ariel Ávila también aseguró que a la hoy aspirante a la Contraloría se le dio una calificación de 30 puntos por publicaciones académicas certificadas y “¿saben qué?, no encontramos una sola”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad