Política

Representantes de curules de Paz apoyarán a María Fernanda Rangel para Contraloría

15 de los 16 integrantes de esta circunscripción especial anunciaron que votarán para que la candidata María Rangel sea la próxima contralora general.

Colprensa

Colprensa

A través de una declaración conjunta, 15 de los 16 representantes de las curules de Paz anunciaron su respaldo a la candidata para la Contraloría María Fernanda Rangel, en medio de las polémicas que hay frente a si el Congreso debe rehacer la lista de 10 elegibles o no.

“La voz de los más de 9 millones de personas que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, que hoy son representadas en las 16 curules de paz, manifiestan que luego de estudiar y revisar las hojas de vida de los aspirantes para el cargo de contralor general, y en pleno conocimiento de todos los perfiles de los aspirantes, apoyaremos a la doctora María Fernanda Rangel Esparza”, afirma el comunicado.

En la misiva, que solo no firmó el representante Jorge Tovar, hijo de alias Jorge 40 y de la circunscripción 12, consideran que Rangel es “una mujer valiosa que participó en el proceso del acuerdo de Paz y en el trámite de la Ley de Víctimas. Ha trabajado de manera mancomunada con las regiones, contando con todas las competencias, habilidades y cualidades morales y profesionales que requiere el cargo”.

Los firmantes entonces son los representantes Juan Pablo Salazar (circunscripción 1), Karen Astrith Manrique (c2), John Jairo González (c3), Diogenes Quintero (c4), John Freddy Núñez (c5), James Mosquera (c6), William Aljure (c7), Luis Ramiro Ricardo (c8), Orlando Castillo (c9), Gerson Lisímaco Montaño (c10), Jhon Fredy Valencia (c11), Juan Carlos Vargas (c13), Leonor Palencia (c14), Haiver Rincón (c15) y Karen Juliana López (c16).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad