Política

Mafe Carrascal arremete contra Agmeth Escaf: Les presento al nuevo Manguito

Los congresistas del Pacto Histórico protagonizaron una ‘acalorada disputa’ por la presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Colprensa

Colprensa

Una fuerte disputa protagonizaron los congresistas del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal y Agmeth Escaf, por cuenta de la Presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara, comisión que trata temas laborales, de Salud, Vivienda, la Mujer y la familia. 

La pelea se dio, según Carrascal, porque la Presidencia se había acordado que iba a ser para ella. Sin embargo, dice que Escaf desconoció esos acuerdos y decidió postularse por su parte, y finalmente hacerse con la dignidad. 

“Les presento al nuevo Manguito: Agmeth Escaf. Pasó por encima de la Colombia Humana y del Pacto, para quedarse con la Presidencia de la Comisión. Hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberales, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos”, indicó en redes sociales la parlamentaria.

La mención de ‘Manguito’ es una referencia directa al exsenador Jonathan Tamayo, quien para el cuatrenio legislativo anterior hizo campaña a nombre del Partido ASI (alternativo), y como congresista terminó haciendo parte de la bancada del Gobierno saliente del presidente Iván Duque. Incluso, para este nuevo Congreso había vuelto a aspirar (sin éxito), pero por el Centro Democrático. 

Sobre estas acusaciones, Escaf dijo que “me entristece muchísimo saber que anda diciendo que soy un nuevo Manguito, cuando no es así. Yo tengo por supuesto también la directriz de sacar adelante el proyecto laboral, que corresponde a esta comisión”.

Incluso, la versión del ahora presidente de la Comisión Séptima es que esa dignidad, aunque pertenecía al Pacto, no tenía definido un candidato. “Aquí se han cumplido todos los acuerdos. La comisión quedó para el Pacto en este primer año, puntualmente para la Colombia Humana, de la cual soy militante. No llegamos allí a un consenso, y lo llevamos al acto democrático legítimo final, que era la votación en la comisión”, contó.

La votación fue de 12 votos contra 9 en la comisión, y en efecto Escaf tuvo el apoyo de los miembros conservadores, liberales, de Cambio Radical y del Centro Democrático. Pero más allá de la polémica, el representante por el Atlántico afirmo que espera que esto no vaya más allá de “la calentura de la situación”.

Y añadió que “somos compañeros y vamos a estar trabajando mucho tiempo aquí en la Comisión. Espero que nos sentemos y dirímanos un poquito el asunto porque aquí vinimos fue a trabajar todos por la gente (…) No hay ninguna fractura; estos son resultados de los ejercicios democráticos. El Pacto Histórico también es política; pero no hay ninguna división”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad