Política

David Racero y vicepresidentas de Cámara tampoco harán uso de camionetas blindadas

El presidente de la Cámara de Representantes indicó que la decisión se toma en coherencia con la resolución que suspende este privilegio a secretarios

Colprensa

Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, el congresista David Racero, entregó detalles sobre la resolución con la que se suspende desde la próxima semana el uso de las camionetas blindadas para el secretario general de la corporación, los secretarios de las comisiones, el coordinador de la Oficina de Control Interno y el jefe de la Oficina de Información y Prensa.

El representante del Pacto Histórico indicó que “a partir del quinto día, desde hoy, ningún funcionario dependiente de Presidencia, vicepresidencia, Secretarías, Control Interno y Prensa, podrán tener una camioneta asignada directamente por el Congreso. Con esto vamos a ahorrarle a la Cámara de Representantes más de $1.000 millones de pesos al año”.

En ese sentido, reveló Racero que también los congresistas integrantes de la Mesa Directiva le dirán adiós a este beneficio. “No solamente el presidente, sino las dos vicepresidentas, el secretario general y el director administrativo logramos ese acuerdo, con la plena consciencia de que ese es el mensaje de cambio que debe arrojar la Cámara de Representantes al país entero”. 

De otra parte, el presidente de la corporación le hizo un llamado a los demás congresistas para que renuncien a este beneficio, si así se lo permiten sus condiciones de seguridad. “Las camionetas blindadas deben ser destinadas solamente a congresistas o ciudadanos que tengan riesgos extraordinarios. Estas camionetas no deben ser usadas como Uber privado, sino para lo que fue concebido”, añadió.

Frente a si desde la Mesa Directiva impulsarán una directriz para quitarle este servicio a los demás representantes, explicó Racero que “para los congresistas, por ahora, se requiere es de la voluntad de ellos. Todavía existe un decreto que ampara que solamente por ser congresistas tienen derecho a una camioneta blindada. Esperamos que varios sigan con este ejemplo hacia el país. En un momento de situación económica dura para el país, el Congreso debe dar ejemplo y no vergüenza”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad