Santiago Buitrago sigue líder, pese a caída masiva en la Vuelta a Burgos
En el remate de la segunda etapa de la prueba española se presentó un impresionante accidente.
La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se vio marcada por una aterradora caída en los últimos metros, viéndose duramente afectados varios corredores del pelotón. Pese al accidente masivo, Santiago Buitrago defendió su liderato.
A un poco menos de 500 metros para la línea de meta, cuando el Jumbo Visma se había ubicado al frente del grupó, se presentó la trágica situación. Uno de los corredores de la escuadra neerlandesa pisó un bache en la carretera, yendo al suelo y ocasionando un choque con más de 10 corredores.
- Nairo Quintana y sus peticiones al Arkea Samsic para renovar con el equipo
- Nairo Quintana y un mensaje de aliento al Movistar para evitar el descenso
Tres de sus compañeros evitaron el accidente y llegaron al frente de la etapa, siendo la victoria para el neerlandés Timo Roosen, seguido por el italiano Edoardo Affini y por el australiano Chris Harper.
Fernando Gaviria logró maniobrar a uno de los corredores caídos y cruzó la meta en el séptimo lugar, siendo el mejor colombiano del día.
Pese a verse retrasado por el accidente, Santiago Buitrago llegó ileso. Al presentarse el accidente después de faltar tres kilómetros para terminar, todos los corredores que terminaron la etapa recibieron el mismo tiempo del ganador.
Así quedaron los colombianos
8) Esteban Chaves a 5"
21) Brandon Rivera a 10"
38) Miguel Ángel López a 19"
60) Iván Ramiro Sosa a 19"
111) Fernando Gaviria a 16'39"