Santiago Buitrago, ¿gregario o colíder para la Vuelta España?
El ciclista del Bahrain Victorious se refirió a su liderato en la Vuelta Burgos y el rol que tendrá en la Vuelta España.
Santiago Buitrago es el líder de la Vuelta Burgos tras dos etapas de la carrera ciclística que se disputa como antesala a la última grande del año, la Vuelta España. En la segunda fracción, el colombiano se vio envuelto en una aparatosa caída, aunque salió ileso y mantuvo la camiseta.
En El VBar de Caracol Radio, el pedalista del Bahrain Victorious se refirió a la victoria del primer día y la dureza de las carreras que restan en territorio ibérico.
"Fue una bonita victoria, ganar en el Castillo siempre es muy especial (...) Hay gente bastante dura, como la del UAE, Hindley, los del Ineos, mañana va a ser un día difícil de controlar la carrera, pero haremos lo posible por mantener el liderato", comentó al respecto.
Le puede interesar:
- Nairo Quintana y sus peticiones al Arkea Samsic para renovar con el equipo
- Nairo Quintana confirma su intención de cara al futuro
Respecto a la caída de la segunda etapa, el joven ciclista resaltó que su equipo saliera ileso de la situación: "Lastimosamente es triste ver una caída de esa manera, muy rápido, y hubo cosas que se hicieron daño. Ninguno de nuestro equipo sufrió nada grave, pudimos sacarla barata pero los finales en bajada son muy peligrosos".
Por su parte, y ad portas de la Vuelta España que inicia el 19 de agosto, el bogotano se refirió a su rol en el equipo de cara a su segunda grande del año.
"Principalmente voy a ir como gregario. Hay corredores que están más preparados para afrontar la Vuelta como líderes, y con el objetivo de ayudar y aportar mi granito de arena y ver qué se puede lograr. Para la Vuelta uno de los líderes va a ser Mader, si no va Mikel (Landa), no han confirmado la lista pero ellos son los más preparados", dijo.
Sin embargo, ante una eventual posibilidad de ocupar un rol más relevante y tener la oportunidad en la competencia de ir por etapas, resaltó: "Quiero tomarmelo con calma y no meterme presión hasta el momento".
Finalmente, sobre la renovación del contrato con el equipo, comentó: "Estamos hablando con el equipo, terminando de arreglar unas cosas pero lo más probable es que voy a durar con ellos un par de años", concluyó.