Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo Quintana y un mensaje de aliento al Movistar para evitar el descenso

El boyacense se refirió a la situación de su anterior equipo, que hoy se encuentra comprometido en el ranking UCI y podría dejar de ser World Tour.

Nairo Quintana junto a Eusebio Unzue durante su tiempo como corredor del Movistar. / Getty Images / Raúl Arboleda

Nairo Quintana, en su diálogo con El Alargue de Caracol Radio, se refirió a la difícil situación del Movistar Team, que no ha tenido una buena temporada y, que con el cambio implementado este año para la selección del equipos World Tour, podría perder su categoría.

"Es una situación difícil, no es nada bueno que un equipo con tanta trayectoria pueda perder la licencia de esta manera. Se espera que (Alejandro) Valverde pueda tener los puntos suficientes en la Vuelta a España para evitar el descenso", comentó el ciclista colombiano.

Y añadió, deseando buena suerte a su anterior equipo: "es también la vida, unos suben, otros bajan y hay periodos de idilio y periodos donde desafortunadamente hay que seguir trabajando para evitar estar mal. Les auguro suerte a ellos y que no estén en segunda para los próximos tres años".

Nairo Quintana estuvo ocho años como corredor del Movistar Team, equipo con el que ganó el Giro de Italia (2014) y La Vuelta a España (2016), además de estar en tres oportunidades en el podio del Tour.

¿Cómo va el descenso?

Los 18 primeros equipos del Ranking UCI al final de la temporada recibirán o mantendrán la licencia World Tour. El Movistar figura en el puesto 17 del escalafón con 3996 puntos, seguido del Israel (3622), EF Education (2846) y el Team DSM (2843).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad