Internacional

Biden creó un equipo de respuesta para atender la propagación del virus del mono

El anuncio se hace cuando tres estados declararon emergencia sanitaria ante el aumento de casos. EE.UU. ya registra más de 6.000 contagios.

Gobierno Biden creó un equipo de respuesta para atender la propagación del virus del mono. Foto: Getty

Gobierno Biden creó un equipo de respuesta para atender la propagación del virus del mono. Foto: Getty

El Gobierno de Estados Unidos creó un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono en el país.

La Casa Blanca anunció en un comunicado  el nombramiento, Robert Fenton, actualmente responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia FEMA como el nuevo líder del equipo de la respuesta de la viruela símica en Estados Unidos en momentos donde el país registra más de 6.000 casos por el virus, liderando el número de contagios en el mundo.

Junto a Fenton, estará Demetre Daskalakis, un destacado experto en salud pública, actualmente director de la División de Prevención del VIH de los Centros para le Control de Enfermedades CDC. Conocido como experto nacional en temas de salud que afectan a las comunidades LGBTQIA+.

“Bob Fenton y el Dr. Daskalakis son líderes probados y efectivos que liderarán todo el esfuerzo del gobierno para implementar la estrategia integral de respuesta a la viruela del simio del presidente Biden con la urgencia que este brote amerita”, dijo Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente.

Le puede interesar:

Condenado a siete años de cárcel, uno de los atacantes al Capitolio en 2021

¿Qué impacto tiene la muerte del líder de Al-Qaeda en la seguridad global?

El Gobierno Biden ha puesto en marcha una estrategia para combatir este virus y ha distribuido más de 1 millón de dosis de la vacuna de la viruela en el país y ha aumentado a 6.000 pruebas del virus por día.

La creación de este grupo se conoce un día después de que los estados deCalifornia e Illinois declararan el estado de emergencia sanitaria por el aumento de casos de viruela , sumándose así a Nueva York. La declaración de emergencia autoriza a las agencias de los estados a destinar fondos y recursos a ayudar a las localidades para combatir esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad