Internacional

No dudaremos en iniciar una guerra para preservar Taiwán: China

El ministerio de Defensa chino advirtió que cualquier intento de dividir Taiwán resultará en un despliegue de toda su capacidad militar.

Ejercicios militares de China en medio de las tensiones con Estados Unidos y Taiwán.              Foto: Getty

Ejercicios militares de China en medio de las tensiones con Estados Unidos y Taiwán. Foto: Getty

En medio de la gira de la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por Asia, el gobierno chino volvió a mostrarse desafiante ante un posible intento de visitar Taiwán u ofrecer apoyo a grupos separatistas de la isla.

Inicialmente el ejercito chino realizó un ejercicio militar con munición real sobre el Estrecho de Taiwán y resaltó que si Pelosi va a Taiwán estaría desafiando “la línea roja de China y cualquier desafío a nuestra línea roja sin duda se enfrentará a contramedidas firmes”.

Posteriormente, el portavoz del ministerio de Defensa de China, Wu Qian, advirtió “si alguien se atreve a intentar separar Taiwán de china, el ejercito chino no tiene otra opción sino luchar a cualquier costo” para “aplastar” los planes de “separatistas taiwaneses”.

Wu Qian concluyó diciendo que las fuerzas armadas chinas no dudarán en iniciar una guerra para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad