Economía

Congreso Gastronómico de Popayán cumple 20 años

Más de 15 ciudades de gastronomía harán presencia en el evento gastronómico más importante de Latinoamérica.

/ Cortesía: Fontur

Popayán, conocida como la Ciudad Blanca de Colombia, acogerá los 20 años del Congreso Gastronómico más importante de América Latina, el cual se realizará del 1 al 4 de septiembre.

La comida local, importantes chef de todo el mundo y reconocidos artistas serán partícipes del evento. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) será el invitado especial a la nueva edición del Congreso de Gastronomía.

Y es que el evento contará con la presencia de más de 15 ciudades que, al igual que la capital caucana, cuentan con designación de la Unesco de ciudades de gastronomía.

“Así que es una gran oportunidad para que se programen y nos visiten en septiembre”, indicó Enrique González Ayerbe, presidente de la Corporación.

Además, desde la Corporación resaltaron que entregarán el premio ‘Álvaro Garzón’ a la vida al investigador de la gastronomía colombiana Carlos Humberto Illera Montoya.

Asimismo, la presentación de los artistas y de los chef se llevará a cabo en las tarimas que estarán ubicadas en el parque Caldas de Popayán. Allí los asistentes encontrarán muestras gastronómicas y toda la expresión cultural de la región.

Cabe resaltar que la realización del Congreso Gastronómico se da gracias al apoyo de la Alcaldía de Popayán y Fontur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad