Internacional

Gobernador de Florida presenta queja contra bar en Miami por show drag para niños

El republicano acusa al restaurante bar de alteración del orden público y podría perder su licencia para la venta de licor.

Gobernador de Florida presenta queja contra bar en Miami por show drag para niños. Foto: Getty

Gobernador de Florida presenta queja contra bar en Miami por show drag para niños. Foto: Getty

En Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis presentó una queja contra un bar de Miami que ofrece shows de drag queens para niños.

La administración del gobernador DeSantis pidió que se investigara al bar llamado "La Casa R" de Miami ubicado en Wynwood luego de que se viralizara un video en donde una drag queen parcialmente vestida, con los senos casi descubiertos pasea a una pequeña niña de 3 a 5 años de edad por el restaurante y hace una actuación durante un brunch frente a varios niños.

De acuerdo con DeSantis estos espectáculos drag son sexualmente explícitos, dijo que los shows del bar, que tiene un menú para niños, son “particularmente cuando se realizan en presencia de niños pequeños, corrompe la moral pública y ultraja el sentido de la decencia pública”.

DeSantis aseguró que es perturbador ver cómo sexualizan a los menores. La queja administrativa acusa al restaurante bar de alteración del orden público.

El gobierno del estado de Florida, bajo el mando del gobernador Ron DeSantis ha expresado su oposición a exponer a los niños pequeños a material sobre sexualidad y género. La Casa Blanca ha presionado contra los esfuerzos del gobernador DeSantis diciendo que DeSantis está intimidando a los niños transgénero y LGBT.

Le puede interesar:

Compañías eléctricas de EE.UU. bloquearon proyectos de energías limpias

Comité Republicano dejaría de pagar deudas legales de Trump si anuncia candidatura

Ahora, la Casa R está siendo investigada, y el gobernador advirtió que la licencia de licor podría ser retirada, lo que podría llevar al cierre del establecimiento. La comunidad drag de Florida teme que este sea el inicio del cierre de espacios de entretenimiento drag.

Chris Caputo, comisionado de la ciudad de Wilton Manors, nombrada la segunda ciudad más gay del país hace más de 10 años, dijo que los espectáculos de drag han sido una parte crucial de la historia de su ciudad y le preocupa el impacto en las empresas de su comunidad. “De hecho, creo que esto puede tener implicaciones peligrosas para nuestras drag queens”, dijo Caputo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad