Internacional

Petrobras perforará zona cercana a desembocadura del río Amazonas

Pese a las críticas y protestas de ecologistas y ambientalistas, Petrobras espera iniciar operaciones de perforación en noviembre.

Uno de los centros de operación extractiva de Petrobras en el Amazonas brasileño. Foto: Getty

El director de Exploración y Producción de Petrobras, Fernando Borges, anunció que están listos los planes para iniciar la perforación de una región cercana a la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico con el objetivo de lograr “beneficios históricos”.

Las perforaciones iniciarán una vez se obtengan las concesiones en esta región, en la que previamente otros países como Surinam y Guyana han encontrado riquezas suficientes de las que la multinacional Exxon produce 340.000 barriles de petróleo diarios.

El anuncio ha generado numerosas críticas y preocupaciones de ambientalistas y ecologistas dado que la zona donde será la perforación, conocida como el Margen Ecuatorial, es hogar de una importante cadena de corales que resultará afectada por la perforación.

La meta de Petrobras es iniciar ensayos de operaciones a mediados de octubre y arrancar la perforación en forma a partir de noviembre para descubrir grandes reservas minerales.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad