Actualidad

Gobierno Duque deja listo proceso para licitar rescate del Galeón San José

La canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que dejaron todo listo para que la administración de Gustavo Petro rescate el tesoro del Galeón.

Galeón San José hundido en Cartagena de Indias.         Foto: Getty

Galeón San José hundido en Cartagena de Indias. Foto: Getty

En diálogo con la agencia EFE, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez confirmó que el gobierno de Iván Duque dejará listo todo el proceso para que la administración de Gustavo Petro convoque una nueva licitación dedicada a extraer el tesoro del galeón San José.

“Con el presidente Iván Duque dejamos totalmente despejado el camino para que el nuevo Gobierno convoque una nueva licitación, una nueva invitación internacional, bajo unos términos distintos”, explicó la vicepresidenta.

Ramírez explicó que previamente “se había acordado una alianza público-privada en el Gobierno anterior, en donde se iba a pagar en especie al originador de esa APP con una parte del tesoro sumergido, y nosotros pensamos que eso era un despropósito porque ahí confluye la historia de tres continentes (América, Europa y África)”.

Para la vicepresidenta, las imágenes conocidas del naufragio son “evidencia de que todo lo que hay allí es un patrimonio arqueológico, es un patrimonio cultural” por lo que la extracción del tesoro debe ocurrir luego de un trabajo de arqueología en el que “científicos determinen cómo van a hacer para sacarlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad