Actualidad Económica

Inflación en julio alcanzaría los dos dígitos, advirtió el DANE

En junio el 63.1% de los hogares en las 23 principales ciudades del país informó no contar con recursos para adquirir productos básicos

Inflación en julio llegaría a dos digitos /

Las expectativas inflacionarias de acuerdo con los jefes de hogar en las 23 principales ciudades del país, siguen al alza y es muy factible que la inflación anual al mes de julio se pueda ubicar en dos dígitos, reconoció el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Señaló que el 68.9% estima que los precios de los alimentos continuarán al alza y no descartó la posibilidad que la inflación al cierre del mes de julio se podría ubicar en dos dígitos debido a la tendencia que se viene presentando en el país.

Agregó que el panorama inflacionario está afectando la capacidad de poder adquisitivo de los hogares.

De acuerdo con el DANE, el 63.1% de los jefes de hogar en el mes de junio reportó no contar con los recursos necesarios para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar.

Así mismo, el 74,0% dijo que tenía menores posibilidades de que él, ella o alguno de los integrantes del hogar realizara compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos; el 24,0% reportó que tenía las mismas posibilidades y el 2,0% que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

Al presentar el pulso social, el director del DANE informó que el 50.9 % de los jefes de hogar manifestó que su empleo actual no está relacionado con su preparación académica.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir