Internacional

Trump regresa a Washington por primera vez bajo la sombra del ataque al Capitolio

El republicano asegura, sin pruebas, que hubo un fraude en las elecciones de 2020 que ganó Joe Biden.

Getty Images

Getty Images

El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa para dar un discurso en el evento del America First Policy Institute después de una serie de audiencias públicas del comité de la Cámara de Representantes, que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, en donde insisten en la responsabilidad de Trump.

El republicano asegura, sin pruebas, que hubo un fraude en las elecciones de 2020 que ganó Joe Biden. Entre tanto el presidente estadounidense afirmó a través de su cuenta de Twitter, que Trump careció del coraje para actuar mientras estaba sentado cómodamente viendo el desastre que pasaba.

“Este noviembre la gente va a votar para detener la destrucción del país y ellos van a votar para rescatar el futuro de Estados Unidos. Estoy aquí delante de ustedes para empezar a hablar de lo que debemos hacer para alcanzar ese futuro, cuando ganemos esa victoria y la presidencia de los republicanos vuelva en el 2024 cosa que yo creo va a pasar”, dijo Trump en su discurso.

Leer más:

Aunque el porta voz del evento, Marc Lotter, afirmó que Trump se enfocaría en el porvenir y no en el pasado, su discurso tuvo un tinte político marcado.

Las audiencias del comité de investigación parlamentario, que revelaron el entramado del atentado seguirán en septiembre para determinar la participación de Donald Trump en este gran ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad