Actualidad

Controlar la Viruela del Mono sería más sencillo en comparación al COVID-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud Colombia tiene riesgo moderado frente a esta enfermedad.

En Colombia se han registrado 12 casos de Viruela del Mono. Foto: Getty Images.

En Colombia se han registrado 12 casos de Viruela del Mono. Foto: Getty Images.

En diálogo con Caracol Radio Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, señaló que esta enfermedad tiene diferencias significativas en comparación con el Coronavirus. Hasta el momento se han registrado 12 casos de Viruela del Mono en Bogotá (10), Cundinamarca (1) y Medellín (1).

A propósito, “todo paciente que termina contagiado tiene síntomas, eso hace que sea mucho más fácil la identificación de los casos”, dijo Ospina sobre el control de este virus. Mientras que la cantidad de casos asintomáticos que se presentan con el COVID-19 hace que sea más complicado rastrear las cadenas de contagio.

Le puede interesar: 

“No aporta hacer pruebas a la población general”, agregó la directora del INS sobre los protocolos de atención que actualmente han determinado las autoridades sanitarias. Además, esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta que aún se han presentado pocos contagios en Colombia.

Finalmente, desde la semana pasada se empezó a hacer un cuestionario a los viajeros que llegan a Colombia desde países con alto número de brotes y con esta información las autoridades están haciendo el rastreo de las cadenas de contagio en el territorio nacional. El Ministerio de Salud asegura que el riesgo en el país por este virus es moderado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad