Internacional

Bolsonaro lanzó su candidatura para las presidenciales de octubre

Hizo fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia y a Luiz Inácio Lula da Silva.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro / Getty Images

En medio de la Convención del Partido Liberal en Río de Janeiro, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó su candidatura a la reelección con un discurso lleno de críticas a la Corte Suprema de Justicia y a su contrincante, Luiz Inácio Lula da Silva.

El primer ataque de Bolsonaro, fue a la rama Judicial sosteniendo que los togados se hacen de oídos sordos, a la voluntad del pueblo y quienes hacen las leyes, que son el poder Ejecutivo y Legislativo.

Después, aunque sin nombrar a Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que Brasil no puede verse abocado a caer en las manos del comunismo que vendría en un gobierno del otro candidato; y para lograr ese fin, se debe convocar a jóvenes con pensamientos de izquierda para que se pasen al lado de la institucionalidad.

Por último, e ignorando los consejos de su equipo de campaña de no usar argumentos fuertes, guerreristas ni belicosos, llamó a sus copartidarios asistir a una masiva movilización el 7 de septiembre, día que no sólo Brasil celebra su independencia del Reino de Portugal, sino conmemora que el año pasado el país se vio inundado por multitudinarias protestas y marchas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad