Bolsonaro lanzó su candidatura para las presidenciales de octubre

Hizo fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia y a Luiz Inácio Lula da Silva.

Jair Bolsonaro /

En medio de la Convención del Partido Liberal en Río de Janeiro, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó su candidatura a la reelección con un discurso lleno de críticas a la Corte Suprema de Justicia y a su contrincante, Luiz Inácio Lula da Silva.

El primer ataque de Bolsonaro, fue a la rama Judicial sosteniendo que los togados se hacen de oídos sordos, a la voluntad del pueblo y quienes hacen las leyes, que son el poder Ejecutivo y Legislativo.

Después, aunque sin nombrar a Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que Brasil no puede verse abocado a caer en las manos del comunismo que vendría en un gobierno del otro candidato; y para lograr ese fin, se debe convocar a jóvenes con pensamientos de izquierda para que se pasen al lado de la institucionalidad.

Por último, e ignorando los consejos de su equipo de campaña de no usar argumentos fuertes, guerreristas ni belicosos, llamó a sus copartidarios asistir a una masiva movilización el 7 de septiembre, día que no sólo Brasil celebra su independencia del Reino de Portugal, sino conmemora que el año pasado el país se vio inundado por multitudinarias protestas y marchas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir