Justicia

Presidente Duque despidió al general Zapateiro del Ejército Nacional

El militar retirado dijo que no es enemigo de la paz y que las Fuerzas respetarán al próximo Gobierno.

Presidente Duque despidió al general Zapateiro del Ejército Nacional

Presidente Duque despidió al general Zapateiro del Ejército Nacional

En la Escuela Militar José María Córdova el general retirado Eduardo Enrique Zapateiro se despidió del Ejército Nacional. En su discurso y luego de ser condecorado, Zapateiro dijo que no es enemigo de la paz.

"Jamás hemos tenido en nuestras mentes un enemigo oculto. No somos ajenos a entender que algunos de nuestros hombres, apartándose del honor militar y del cumplimiento de la ley, han incurrido en graves conductas", dijo el general retirado, enfatizando que no se puede manchar el honor del Ejército Nacional.

Asimismo, aseguró que esa fuerza respetará al próximo Gobierno de Gustavo Petro. "Acatará la autoridad del nuevo comandante supremo de las Fuerzas Militares, como es su deber. Así, como el Ejército que estará forjado por miles de apellidos", resaltó.

Por último, envió un mensaje al sector privado. "A seguir trabajando duro en la construcción de una mejor nación. Y recuerden, empresarios: ustedes son la turbina que mueven a Colombia", manifestó

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Militares debe liderarlas con amor. "Todo aquel que lidere a las Fuerzas, debe hacerlo con sentido de afecto, de liderazgo, de autoridad, pero también de amor", señaló. El mandatario, que dejará la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto, indicó que las Fuerzas son honorables, así "algunos sectores" manifiesten lo contrario.

El nuevo comandante del Ejército Nacional es el general Carlos Moreno Ojeda, quien acompañará al presidente Duque en sus últimos 16 días de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad