Política

Los detalles de la reunión entre el presidente Duque y la delegación de Joe Biden

La delegación de Estados Unidos tiene la convicción de seguir trabajando con el presidente electo para darle continuidad a las políticas.

Cortesía

Cortesía

Cerca de una hora duró la reunión entre el presidente Iván Duque y los delegados del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, un encuentro en donde reafirmaron la gratitud al mandatario colombiano por la cooperación durante los 4 años de gobierno.

En nombre del Presidente Biden los delegados hicieron un reconocimiento al presidente Duque y a su administración por el trabajo en la defensa de la democracia, lucha contra la Crisis Climática, comercio y migración, temas prioritarios para la agenda bilateral.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucia Ramírez aseguró que en la reunión se reafirmó la relación bilateral y el estatus de aliado estratégico a Colombia.

“Hubo una reafirmación mutua de la gratitud por esta cooperación de 4 años entre el gobierno del presidente Iván Duque y el gobierno de los Estados Unidos, se habló del reconocimiento bilateral de la importancia de esa cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la reducción del área sembrada y por supuesto el liderazgo que tiene hoy Colombia a nivel regional por la importancia de sus instituciones como por la solidez y la estabilidad de la economía”, dijo la canciller.

Además, confirmó que la delegación de Estados Unidos tiene la convicción de seguir trabajando con el presidente electo Gustavo Petro para darle continuidad a las políticas bilaterales.

“Esta delegación tiene toda la convicción de seguir trabajando en el largo plazo con el nuevo gobierno, esperan trabajar en esta línea de fortalecer instituciones y seguir fortaleciendo a Colombia para el bienestar y progreso de los colombianos”, añadió.

En el encuentro, el presidente Iván Duque estuvo acompañado por la Canciller Marta Lucia Ramírez, el ministro de la defensa Diego Molano, la jefa de gabinete María Paula Correa, el comisionado para la paz Juan Camilo Restrepo y un grupo de asesores.

La delegación norteamericana está encabezada el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer; el asesor de Seguridad Nacional Phil Gordon; el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio occidental, el colombiano Juan González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad