Internacional

Boluarte insinuó asumir presidencia de Perú por posible destitución de Castillo

Según la vicepresidenta hay grupos de la oposición que no han aceptado la victoria de Pedro Castillo en los comicios del año pasado.

Getty Images

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, insinuó que asumiría la presidencia en caso de que el Congreso destituya a Pedro Castillo por las últimas investigaciones preliminares que abrieron en su contra por delitos contra la administración pública y tráfico de influencias.

Afirmó ante medios peruanos que “nos han elegido para ser autoridades de Gobierno por cinco años y eso en democracia se respeta... y la única agenda que tengo es aquella que el pueblo me ha otorgado”.

Según la vicepresidenta, los grupos que buscan la destitución del presidente o un adelanto de elecciones demuestra que hay un sector de la oposición que nunca aceptó la victoria de Castillo en los comicios presidenciales del año pasado.

Algunos de las investigaciones preliminares abiertas contra el presidente Pedro Castillo son por presuntamente liderar una red criminal para obtener dinero ilícito de licitaciones; por irregularidades en los ascensos de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; y por presunto plagio de su tesis de maestría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad