Internacional

Exasesor de Trump es declarado culpable de desacato en juicio penal 

Stephen Bannon fue hallado culpable de desacato luego de que se negara a testificar ante un Comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio.

Exasesor de Trump es declarado culpable de desacato en juicio penal    Foto: Getty

Exasesor de Trump es declarado culpable de desacato en juicio penal  Foto: Getty

Terminó el juicio contra Stephen Bannon, ex asesor y confidente del ex presidente Donald Trump, tras una semana de ausencias. Eljurado encontró al republicano culpable de desacato luego de que se negara a proporcionar documentos y testimonios a un comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al capitolio del 6 de enero de 2021.

El juicio solo contó con dos testigos y es el primer colaborador cercano de Trump en ser procesado por el ataque al Congreso de EE.UU. El juez federal de distrito Carl Nichols programó la sentencia para el 21 de octubre. Bannon podría pagar un máximo de dos años de cárcel y una multa de 2.000 dólares. 

Le puede interesar:

Italia vivió más de 30.000 incendios forestales en el último mes

Oficializan candidatura de Lula da Silva para los comicios presidenciales

El juicio llega a su fin un día después de que Bannon, de 68 años, apareciera en un video durante la audiencia pública de la Cámara afirmando que Trump se declararía ganador de las elecciones presidenciales de 2020, independientemente de los resultados. 

Otro exasesor de Trump, Peter Navarro, también fue acusado de desacato después de desafiar una citación del comité y está programado para ir a juicio en noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad