Internacional

Steve Bannon, exasistente de Trump, testificaría sobre asalto a Capitolio

Bannon tenía un privilegio ejecutivo, pero Trump le anunció que se lo iba a retirar y tendría que contar lo que sabe.

El ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon. Foto: Getty

La cadena CNN y el diario The Washington Post tuvieron acceso a una carta del ultraderechista Steve Bannon, quien es experto en comunicaciones y fue asesor de Donald Trump durante su gobierno.

En el texto dice que está dispuesto a testificar ante el comité que está investigando el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El comité había buscado inicialmente su testimonio porque cree que Bannon tenía conocimiento previo de ese ataque. Sin embargo, el asesor se había negado a colaborar y por eso enfrenta un juicio por desacato que comienza el 18 de julio.

Pero ahora, Bannon habría cambiado de decisión porque Trump le confirmó que le va a retirar el privilegio ejecutivo que tenía y que fue invocado por el exmandatario justamente cuando el comité lo llamó para dar su versión.

También puede leer:

Esas audiencias del comité están avanzando y han testificado exfuncionarios que señalan que el expresidente Trump sí tenía conocimiento de lo que iba a ocurrir en el Capitolio, cuando miles de sus seguidores irrumpieron en el edificio y con violencia se tomaron oficinas de congresistas opositores y se enfrentaron con la Policía.

Una de esas es la asistente del entonces jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows. Ella es Cassidy Hutchinson y en su testimonio incluso manifestó que el expresidente intentó tomar el volante de uno de los carros del servicio secreto y quería dirigirse al Congreso para presencias los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad