Política

Gobernadores piden que Congreso garantice independencia de poderes

Departamentos son optimistas con iniciativas del presidente Petro, pero le insisten en fortalecer finanzas y territoriales.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

En un comunicado el presidente del consejo directivo de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa, saludó al nuevo Congreso de la Republica y aseguró que los Senadores y Representantes deben garantizar y honrar la independencia institucional de los poderes públicos y acompañen las causas del Gobierno para generar un consenso como nación, sin dejar de hacer control político.

Desde los departamentos los lideres regionales invitaron a mantener un gran consenso nacional, sin dejar de ejercer el control político.

“A los Congresistas los invitamos también a que hagamos una cruzada por los grandes proyectos del país, como, por ejemplo, la Vía al Llano en beneficio de la Orinoquía, La Mojana que resolvería un tema para los departamentos del Caribe y Antioquia, la conectividad vial en el Valle del Cauca y el sur del país, profundas inversiones para el Chocó, así como el fortalecimiento de las vías terciarias, que demandan inversiones anuales mínimas de 5 billones de pesos anuales”, expresa la carta.

El también gobernador de Sucre, agregó que desde la FND apoyan el llamado del presidente electo Gustavo Petro a todas las fuerzas y partidos políticos a la transformación social, la reconciliación del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad