Internacional

Ranil Wickremesinghe se convierte en nuevo presidente de Sri Lanka en su peor crisis

El nuevo jefe de estado obtuvo 134 apoyos de los 225 parlamentarios en las votaciones.

Getty Images

Getty Images

El Parlamento de Sri Lanka designó hoy a Ranil Wickremesinghe como nuevo presidente de la nación tras la renuncia y la salida del país del ex jefe de Estado Gotabaya Rajapaksa, lo que ha causado enojo entre los ciudadanos porque no era lo que esperaban.

El nuevo jefe de estado obtuvo 134 apoyos de los 225 parlamentarios y afirmó durante su discurso que “hay que acabar con las divisiones e instaurar el diálogo entre las diferentes facciones del Parlamento para tratar de sacar al país de su crisis económica en la que se encuentra”.

El actual presidente de Sri Lanka, de 73 años, fue nombrado en 5 ocasiones primer ministro de la nación de distintos gobiernos y se ha postulado en varias ocasiones a las elecciones presidenciales. Durante su periodo tendrá que asumir la inflación desbocada, disminución acelerada de las divisas y la crisis social.

Entre tanto, el descontento se mantiene entre los manifestantes porque "esperaban un profundo cambio". Ahora según dicen, su nuevo objetivo es la renuncia del nuevo presidente electo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad