En un discurso sobre el cambio climático Biden dice por error que tiene cáncer
Funcionarios de la Casa Blanca aclararon que el presidente de EE.UU. no tiene cáncer y que se refería a que le extirparon cánceres de piel en 2020.
Durante un discurso en el que discutía las consecuencias del cambio climático para los estadounidenses, el presidente Joe Biden accidentalmente dijo que tiene cáncer debido a la contaminación petrolera en su estado natal en Delaware.
"Por eso yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer, y por qué Delaware durante mucho tiempo tuvo la mayor tasa de casos de cáncer en la nación", dijo Biden.
Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca aclararon que el presidente no tiene cáncer, y que se refería a "cuando le extirparon cánceres de piel que no eran melanoma", antes de convertirse en presidente.
Le puede interesar:
EE.UU. emitió alertas de calor extremo en 28 estados del país
Liz Truss y Rishi Sunak se convierten en los favoritos para suceder a Boris Johnson
Según el reporte médico del 19 de noviembre de 2021, “el presidente Biden pasó mucho tiempo bajo el sol en su juventud. Le extirparon varios cánceres de piel no melanoma localizados con cirugía de Mohs antes de que empezara su presidencia”.
Inicialmente, el comentario parecía ser un anuncio de salud durante un discurso sobre el calentamiento global en el que describió las emisiones de las refinerías de petróleo cerca de la casa de su infancia en Claymont.