Perú ya lleva su séptimo ministro del Interior en menos de un año
El presidente Castillo despidió a Mariano González y en menos de una hora nombró a Willy Huerta, como ministro del Interior.
Conmoción política en Perú luego que el presidente Pedro Castillo despidiera al ministro del Interior, Mariano González, que sólo duró dos semanas en el cargo.
La decisión, según el Ejecutivo, se sostiene por la aparente detención del colaborador de la Fiscalía, Zamir Villaverde, en medio del proceso que lleva a cuestas el presidente por presuntamente recibir dinero a cambio de la adjudicación de obras de ingeniería e infraestructura a determinadas empresas sin la vigilancia oportuna del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Lea también
- Posesión Gustavo Petro: se confirman los primeros presidentes que asistirán
- Gustavo Petro designó a Leonor Zalabata como embajadora ante la ONU
Por su parte, el exministro Mariano González, aseguró que su despido no obedece a otra cosa que el “compromiso con la corrupción y así obstruir con la administración de justicia”.
Tras esto, el presidente Castillo nombró inmediatamente al abogado Willy Huerta Olivas, para ocupar la cartera del orden policial, este sería el séptimo ministro del Interior de lo que va el actual Gobierno que cumplirá su primer año el próximo 28 de julio.