En México se mantiene el quinto brote de Covid-19

A pesar de ello, las actividades sociales y económicas siguen su curso normal.

Vacunación en México. /

En México las autoridades de salud prevén un descenso de la quinta ola del Covid-19 para finales del mes de junio, luego que el país surcara la semana 14 de contagios comunitarios.

Así lo estableció el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell Ramírez, quien sostuvo que el descenso no será progresivo pero sí es un hecho.

“Vemos que el aumento que se presenta día con día, o semana con semana, es ya menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores. Esperemos, estemos expectantes, lo vigilamos diariamente y estaremos informando cuando ya se esté presentando una reducción; por el momento seguimos con las mismas medidas de precaución”, recalcó López-Gatell.

Tras esto, particularmente las actividades sociales y económicas en México se mantienen pese a la quinta ola. También la cifra más relevante es que el 70% de los infectados corresponden a personas no vacunadas.

Pero a partir de ello, las autoridades están viendo la necesidad de convocar más personal en el mismo sistema de salud, porque se ha visto que sólo el 18% se han ocupado vacantes de empleo.

“¿Dónde hacen falta? En los sistemas de salud que están diseñados para la población que no tiene seguridad social. Quienes se atienden en los servicios de salud, de atención médica de los gobiernos estatales (…) ese es el principal problema”, recalcó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras se resuelve esa situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió una misión de médicos cubanos para cubrir la escasez de galenos mexicanos dentro del sistema de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir