Política

Gustavo Petro

Posesión Gustavo Petro: se confirman los primeros presidentes que asistirán

Uno de los invitados es el Rey Felipe VI de España

Colprensa

Colprensa

A pocos días de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, se confirmaron los primeros nombres de los mandatarios que visitaran el país para acompañar al jefe de Estado.

Entre la lista de asistentes estará el Rey Felipe VI de España, quien visitó el país en diciembre del 2021 para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

Lea también 

También se confirmó que en la posesión estarán los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá y Honduras.

En el caso de El Salvador asistirá el vicepresidente Félix Ulloa, Jr, mientras que también se tienen confirmados los ministros de Relaciones Exteriores de México, Palestina y Portugal.

Otros invitados serán los jefes de organismos internacionales como la CAF, el PMA programa mundial de alimentos, la Organización iberoamericana de Seguridad Social OISS, el Banco Mundial y el CEPAL.

Por último, se confirmó la presencia de los embajadores residentes de Dinamarca, Israel, República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Noruega, Austria, Qatar, Georgia y Grecia.

La cancillería espera que en los próximos días se confirme quienes representaran a algunos organismos Internacionales como la MAPP OEA, OEI Colombia, ONU Mujeres Colombia, PNUD y la Oficina Coordinadora Residente ONU Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad